Guantes de realidad virtual que funcionan con energía solar ?>

Guantes de realidad virtual que funcionan con energía solar

Los expertos aseguran que el futuro de la energía se centra en la solar ya que es limpia y renovable. Ahora que la realidad virtual se encuentra en auge, hay un grupo de profesionales que se ha lanzado a la creación de unos guantes virtuales que si, serían capaces de poder funcionar utilizando energía solar.

Básicamente son unos guantes que, en el momento en el que nos los ponemos, son capaces de reconocer todos los movimientos que vayamos hacer con nuestras manos y dedos. El guante es capaz de reconocer la posición de cada parte y así podremos interactuar con cualquier tipo de objeto que tengamos a nuestro alcance y que vamos consiguiendo de forma progresiva.

Lo más sorprendente es que es capaz de reconocer hasta cuando cada dedo se empieza a doblar. Además, cuenta con un “módulo IMU” que tiene el trabajo de reconocer cuando la mano se encuentra en el espacio.

Para terminar de completar esta experiencia no nos debemos de olvidar del casco ya que este tiene que tener controlados en todos momentos estos guantes para que el jugador pueda disfrutar al máximo sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, en este proceso han encontrado algunos obstáculos que les ha costado superar. Al final han tenido que recurrir a una cámara muy especial que sea capaz de registrar la posición en la que se encuentra el jugador y transferírsela directamente a los guantes. En el E3 podríamos ver como se hacía el primer experimento utilizando cámaras del fabricante Samsung.

El principal problema que todavía no han solucionado es que no se mantiene únicamente con energía solar; si no que más bien es un refuerzo para que no consuma tanto. Poco a poco se conseguirá mejorar esta tecnología.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>