Otras energías renovables que deberías de conocer ?>

Otras energías renovables que deberías de conocer

Para que podamos legar una tierra en condiciones a las generaciones futuras, será de vital importancia poder centrarnos en la utilización de energías renovables con el objetivo de emitir el mínimo impacto en el planeta, ya que es el único que tenemos. Nosotros queremos presentarte tres fórmulas de energías renovables:

Por un lado, queremos hace runa especial mención a la energía eólica; en este tipo de energía se utiliza la fuerza del viento con el objetivo de hacer que sea electricidad; para ello se utilizan toda una serie de turbinas muy especiales que pueden capturar el viento. Además, para conseguir la máxima energía posible, existen parques eólicos.

Para que lo puedas entender, en el momento en el que el viento impacta contra estas turbinas, estas empiezan a virar. Cómo están conectadas directamente con un generador, de aquí se empezará a crear electricidad que se puede llegar a utilizar.

Por otra parte, nos encontramos con energía de hidrógeno. El problema de este elemento es que no se consigue en estado puro en el cosmos, por lo que tendremos que utilizar toda una serie de reacciones para poder transformarlo en energía como tal. El hidrógeno es capaz de poder transformarse en energía utilizando una tecnología muy similar al proceso mediante el cual se crean pilas; la idea es poder transformar la propia energía química en electricidad.

Y por último tenemos la polémica energía nuclear. Aquí en vez de utilizar el hidrógeno que hemos comentado anteriormente, se sustituye por uranio mediante un proceso de fisión nuclear. Si no se tiene cuidado con estas reacciones, podrían llegar a producir una explosión nuclear con unas consecuencias indescriptibles.

Tres potentes tipos de energía nuclear que realmente son capaces de poder cambiar las cosas a mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>