¿Sabías que se puede conseguir energía a través del mar? ?>

¿Sabías que se puede conseguir energía a través del mar?

La naturaleza nos da energía de muchas más formas de la que creemos, pero a veces estamos tan absortos con la energía de todos los días que ni tan siquiera nos damos cuenta. Por ejemplo, uno de los tipos de energía que nos encontramos es la energía del mar. Aquí lo que se hace es utilizar el vaivén de los océanos y los mares con el objetivo de poder sacar energía a través de ello.

Tenemos dos formas de poder aprovechar esta energía:

Maremotriz: En este caso, lo que se hace es utilizar la energía que proviene directamente de las mareas. Sin embargo, cómo esto no es algo que se pueda controlar, nunca se sabe con exactitud la cantidad de energía que se puede llegar a sacar en un periodo determinado, por lo que no se puede hablar de un sistema eléctrico realmente seguro.

 

Undimotriz: Por otra parte, nos encontramos también con el aprovechamiento de la fuerza de las olas. En momentos en dónde la marejada es mayor, se puede conseguir un nivel de energía eléctrica que podemos aprovechar para toda una serie de usos.

Lo mejor de todo es que también podemos encontrar una tercera fuente de energía conocida como la Eólica que se utiliza la energía cinética que existe en las masas de aire en la atmósfera y que son provocadas por las ondas marinas; digamos que es una combinación entre el elemento mar y el elemento aire. En este caso, este tipo de energía se capta a través de turbinas eólicas, por lo que su aprovechamiento es mucho mayor.

Ahora ya conoces como funciona este tipo de energía y porque es tan importante en nuestro día a día; además de que será mejorada de cara al futuro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>