Todo sobre la obtención de la energía solar ?>

Todo sobre la obtención de la energía solar

La energía solar es la que nos da la vida; si el sol desapareciera de un momento a otro, ten por seguro de que la vida, tal y cómo la conocemos, dejaría de existir. De forma continua todos estamos recibiendo energía; de hecho, en los rayos del sol nos encontramos con la vitamina D, la cual está relacionada con el desarrollo de nuestros huesos… pero también es verdad que la radiación solar, si nos exponemos a ella directamente y duramente un periodo prolongado, puede llegar a producir mutaciones muy graves en nuestra piel.

La radiación solar se puede conseguir de dos maneras diferentes:

Por un lado, nos encontramos con lo que se conoce como “energía solar fotovoltaica” en dónde los rayos del sol se captan de forma directa por células solares. Este tipo de energía puede generar corriente eléctrica pero solo en ese momento. Es por esta razón que, para poder utilizarla en el futuro, se almacenan en baterías. También se puede llegar a inyectar en Internet o, incluso, poder distribuirla a través de la red eléctrica.

Por otro lado, tenemos el otro tipo de energía “energía solar termoeléctrica”, en dónde se utiliza la radiación solar de manera directa. Lo que se hace es poner a calentar un fluido que empieza a producir vapor; esto activará una turbina que, a la vez, va a ser capaz de poder crear electricidad.

La energía del sol es limpia y pura… pero tiene un problema y es que no la podemos aprovechar al 100%… por lo menos de momento. Por otro lado, el gobierno se ha encargado de ponerle precio gracias a toda una serie de impuestos asociados.

No obstante, desde aquí ya te decimos que no van a ser capaces de poder parar el progreso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>