Como hacer una lámpara de cuerda ?>

Como hacer una lámpara de cuerda

Hoy en día decorar nuestro hogar con cosas hechas por nosotros o DIY es facilísimo ya que tenemos desde videos hasta tutoriales y con unos pocos materiales y un poco de imaginación podemos renovar cualquier estancia de nuestra casa y dejarla como decorada por un interiorista de renombre.

Fabricar lámparas con cuerda es muy sencillo solo necesitamos cuerda muy gruesa, cola blanca y un globo.

Como se hace:

Inflaremos el globo hasta el tamaño deseado para nuestra lámpara.

Mezclaremos en un recipiente agua y cola a partes iguales.

Introduciremos la cuerda en la mezcla para que se impregne bien, cuando ya esté bien mojada rodearemos el globo con la cuerda hasta obtener el diseño deseado y la dejaremos secar por 24 horas.

Cuando la cuerda este dura y seca pincharemos el globo con cuidado y lo retiraremos del interior de nuestra lámpara.

Si queremos hacer nuestra lámpara aún más original podemos utilizar una caja de cartón y seguir el mismo proceso, rodeando en el último paso la caja en lugar del globo.

Para finalizar pondremos una bombilla con soporte y cable y la colgaremos del rincón de nuestra casa que deseemos decorar.

Lo mejor de todo es que si tenemos los suficientes conocimientos sobre ello podemos adaptarle una placa solar para conseguir energía directamente del sol. Sólo de esta manera podremos utilizarla con el mínimo impacto en el medio ambiente posible… pero no solo eso, si no que también ayudaremos a no consumir tanto. Es una buena manera para poder incentivar siempre el máximo ahorro asociado y evitar que nuestra factura de la luz se siga incrementando de una forma tan descontrolada cómo en los últimos tiempos.

Con esta estupenda idea, creemos que lo vais a conseguir.

Esto y muchos trucos más los encontraréis de forma continua en este blog.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>